Mercedes y The White Showroom

Hoy inauguramos esta sección de mujeres que inspirany desde el principio supe que el día que lo hiciera, Mercedes Terrasa sería la primera protagonista, por su creatividad, su valentía y por la pasión que pone en todo lo que hace.

Mercedes es la fundadora de The White Showroom, una nueva bridal design concept store (así lo define ella misma) que abrió sus puertas en Palma de Mallorca el año pasado y que ha revolucionado el panorama nupcial en la isla, no solo por sus maravillosos vestidos, si no por la experiencia única que las novias viven desde el momento en que pisan su preciosa tienda en el corazón de la ciudad.

Pero no es de vestidos de novia de lo que queremos hablar hoy, si no de ella.

Mercedes estudió Diseño de moda en la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares y se le nota en cuanto empieza a hablar de telas y acabados, que lo hizo por vocación. Después de graduarse trabajó cinco años como Special Project Coordinador en la empresa de calzado Camper, y fue allí donde adquirió experiencia gestionando y desarrollando los proyectos que se le presentaban, y también donde conoció al amor de su vida, que hoy le acompaña en esta aventura como emprendedora.

“Yo solo quiero ser feliz”

Un día Mercedes se dio cuenta de que su trabajo, aunque le había ayudado a crecer profesionalmente, no le hacía feliz. Sentía que le faltaba algo, algo que le inspirara.

Y en ese momento es en el que decidió romper con lo que tenía, sacó el valor para dejar un trabajo estable y seguro, y se lanzó a perseguir sus sueños. Se hizo autónoma y, con el apoyo de su pareja y de su familia, creó The White Showroom.

“Me inspiraba la idea de montar mi propio negocio. Siempre me han encantado las bodas y admiro a muchos diseñadores que crean maravillas para las chicas que buscamos algo diferente y a los que era muy difícil de acceder estando en una isla”.

Muchas veces hemos tenido que tomar decisiones drásticas y sabemos lo complicado que es. Pero Mercedes no lo pensó dos veces y se puso manos a la obra. Consiguió un piso precioso en pleno Jaime III, la calle donde se encuentran las tiendas más prestigiosas de la ciudad, y ella misma lo decoró con ese gusto exquisito que la caracteriza. Buscó cuidadosamente a lo largo de la geografía española, a aquellos diseñadores que más le gustaban y que encajaban en su proyecto como Beba’s closet, Otaduy o Colour Nude. Y abrió las puertas de The White Showroom con una inauguración que fue todo un éxito y que hizo correr de boca en boca la información de que Mercedes tenía en su poder los vestidos más bonitos de la ciudad.

 

Mercedes ha cuidado cada detalle en T-W-S.

Creó el negocio a través de un concepto. “No es solo una tienda, es una experiencia, algo que la novia va a recordar siempre. Es ese momento en el que descubres tu vestido.” Lo cuenta con emoción y consigue transmitirnos esa pasión que siente por lo que hace.

Y la vida le cambió por completo. “No trabajo para mi, trabajo para la gente, para las novias. Me encanta conocer sus historias, sus gustos, emocionarme si ellas se emocionan…ahora puedo decir que mi trabajo me hace feliz”

Compártelo

2 Comentarios

  1. Elena
    22/01/2018 / 6:33 am

    Me ha encantado el artículo y la tienda! Dan ganas de casarse de nuevo para disfrutar de los vestidos y la atención personalizada que ofrecen.. Salu2!

  2. Cristy Lauper
    22/01/2018 / 5:38 pm

    ♥ Conozco a Mercedes desde hace muchos años y es una apasionada de su trabajo. Basta con escucharla para contagiarte de su pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *