Any

Conocí a Any hace 7 años, cuando ambas llegamos a Chile desde nuestros respectivos países. Cuando la conocí me llamó la atención el buen rollo que desprendía, su fuerza y su energía positiva. Estudió administración de empresas, es madre de dos preciosos niños y emprendedora. Any es una persona que inspira con todo lo que hace, porque todo lo que hace, lo hace con pasión.

Además de cocinar de maravilla, es una fantástica anfitriona. Después de su último cumpleaños, en el que todos los amigos disfrutamos con sus platos mexicanos, le pregunté si me enseñaría alguna receta que yo pudiera hacer en casa. Ella, encantada de mostrarme lo deliciosa que es la cocina de su país, me invitó a su casa una tarde y me enseñó alguno de sus secretos culinarios.

La casa de Any está llena de recuerdos de su país. Para ella México es pasión, es fuerza, nobleza, alegría, es vibrar, son sus raíces, su esencia.

Any nació en Altamirano, en el estado de Guerrero, al sur de la República de México. Se crió en esta pequeña y tranquila ciudad entre ranchos y haciendas, junto a sus dos hermanas menores. Entonces ni siquiera podía imaginar que años después acabaría viviendo en Chile y viajando a los 5 continentes. A los 17 años dejó su Altamirano natal para comenzar sus estudios universitarios en Mexico D.F, y fue allí donde conoció a su actual marido y donde inició esta aventura que le trajo hasta aquí.

En Altamirano, esa pequeña ciudad del sur de Mexico bañada por el río Cutzamala, fue donde su abuela le enseñó a cocinar. Aprendió de ella recetas ancestrales de su familia que creía que nunca iba a hacer por su cuenta, pero que hoy suele cocinar en casa.

Mientras cocinamos recuerda con cariño cómo su abuela le enseñó a hacer tortillas cuando tenía apenas 10 años.

Y es que México está en cada rincón de su casa, llena su alacena, suena en su Spotify, marca su vestimenta y su forma de ser.

En unos días os dejo por aquí la receta de su delicioso guacamole.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *