11 libros para niños inspirados en mujeres reales

Del 25 de mayo al 10 de junio tiene lugar la Feria del libro de Madrid en el Parque del Retiro. Con este motivo hemos hecho una selección de 11 libros para niños donde las protagonistas son mujeres fuertes, soñadoras, tenaces, sensibles e intrépidas, que lucharon con todas sus fuerzas para conseguir aquello que se proponían. Libros inspiradores para los más pequeños, que les empujan a trabajar para alcanzar sus sueños y que nos demuestran que las mujeres, ahora y siempre, somos capaces de todo.

 

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

 

Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro que recoge las historias reales de 100 mujeres extraordinarias: astronautas, juezas, chefs, científicas y otras muchas más, que pretenden inspirar a las niñas y mostrarles que pueden conseguir todo aquello que se propongan.

 

 

 

 

 

 

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2

 

Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo

Después del gran éxito que tuvo el primer libro de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, se publica la segunda parte, con otras 100 historias de mujeres extraordinarias.

 

 

 

 

 

 

SUPERMUJERES, SUPERINVENTORAS

 

Autora: Sandra Uve

Supermujeres, superinventoras es un libro que recoge la historia de más de noventa mujeres de todos los tiempos, muchas de ellas desconocidas, que lograron patentar un invento, conquistando de esa manera su libertad física e intelectual, mostrándonos el cambio significativo que supuso cada uno de los inventos a nuestra historia.

 

 

 

 

 

 

COLECCIÓN PEQUEÑA Y GRANDE

 

Autoras:Varios autoras.

Esta colección de cuentos nos enseña quienes eran y que lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea, desde la aviadora Amelia Earhart a la poeta Gloria Fuertes.

 

Os dejamos el link a su página web para que podáis ver todos los cuentos de la colección.

 

 

 

 

VALEROSAS 1

 

Autora: Penélope Bagieu.

 

Valerosas 1, que inicialmente fue publicado online en la página del periódico francés Le Monde, recoge la historia de 15 mujeres, desde científicas a activistas, que lucharon por conseguir sus sueños y salir adelante en sus respectivos períodos históricos.

 

 

 

 

 

 

VALEROSAS 1

 

Autora: Penélope Bagieu.

 

Valerosas 2, escrito por la misma autora, reúne otras 15 historias de mujeres extraordinarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS CHICAS SON GUERRERAS: 26 REBELDES QUE CAMBIARON EL MUNDO

 

Autores: Irene Civico y Sergio Parra.

Este libro nos presenta a 26 mujeres rebeldes que cambiaron el mundo a su manera, demostrando que las chicas son guerreras.

 

 

 

 

LAS CHICAS SON DE CIENCIAS: 25 CIENTÍFICAS QUE CAMBIARON EL MUNDO

 

Autores: Irene Civico y Sergio Parra.

Las chicas son de ciencias nos presenta a 25 científicas que cambiaron el mundo demostrando que la ciencia no era solo cosa de hombres.

 

 

 

 

MI PRIMER LIBRO SOBRE ELLAS

Autora: Marta Rivera de la Cruz.

En las páginas de este libro conocerás a siete mujeres admirables que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños y llegaron, incluso, a cambiar la historia.

 

 

 

 

 

 

 

ELLAS HICIERON HISTORIA

Autora: Marta Rivera de la Cruz.

 

Uno de los retos del siglo XXI es alcanzar la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Cien años después de que se celebrara por primera vez el Día Internacional de la Mujer, el 19 de marzo de 1911, este libro te invita a conocer a un grupo de mujeres que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños, y llegaron, incluso, a cambiar la historia.

 

 

 

 

 

MUJERES DE CIENCIA

 

Autora: Rachel Ignotofsky.

Este libro, escrito e ilustrado por Rachel Ignotofsky, pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas desde el antiguo hasta el mundo moderno.

 

 

 

 

 

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *